El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, reveló que el gobierno nacional prepara 3 decretos para la implementación de la ‘Ley del Vigilante’, la cual les mejorará las condiciones laborales a los 389.000 guardas de seguridad que hay registrados en Colombia.
El anuncio fue hecho durante un debate en la Comisión Primera del Senado, citado precisamente para evaluar la implementación de la ‘Ley del Vigilante’ y discutir la ‘Ley de Amnistía’ para quienes aún no han resuelto su situación militar.
“Tenemos el compromiso de expedir 3 decretos en los próximos meses que garanticen que los 389.000 vigilantes, que prestan su servicio en todas las regiones colombianas, tengan los siguientes beneficios: primero, un seguro de vida colectivo que deberían tener todas las empresas para proteger su vida las 24 horas del día; y segundo, avanzar para lograr que las pruebas y los exámenes sicofísicos en salud sean hechos por diferentes prestadores de servicio de salud y operadores", explicó Molano Aponte.
Dentro de esos decretos también se contempla el establecer un beneficio especial para las empresas de vigilancia que contraten a personas con discapacidad o a mayores de 45 años.
“Esto ayuda a solucionar un problema de inclusión social, ese es nuestro compromiso y seguiremos trabajando para ello", manifestó el ministro.
En Colombia, actualmente hay registradas 700 empresas de vigilancia y seguridad privada.
Fuente: www.cronicadelquindio.com